Equipo

Joaquim Palau

Editor y cofundador

Joaquim es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de sus más de 25 años de experiencia editorial ha sido director general de RBA Libros y director editorial y de no ficción de prestigiosas editoriales como Destino, Grup 62 o Planeta. En mayo de 2015 crea, junto con su hijo (y ahora también socio) Álvaro, la empresa editorial Arpa, el sueño de su vida.  

 

Álvaro Palau Arvizu

Editor y cofundador

Álvaro cursó sus estudios en Sciences Po París y la Universidad de São Paulo. Trabajó durante años en el ámbito de la inteligencia económica y más adelante como consultor especializado en estrategia e innovación para grandes empresas. Tenía en mente crear una empresa editorial desde que tiene uso de razón —le inocularon el virus de la edición desde muy pequeño— y ahora aquí lo tenemos, publicando libros por los que pondría la mano en el fuego. 

 

Enric Jardí

Director de arte y socio fundador

Enric es un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional especializado en diseño editorial y tipográfico. Es coordinador del máster en Tipografía avanzada y Diseño de página en Eina (Universidad Autónoma de Barcelona) y además ha sido profesor en diferentes universidades de Europa y Latinoamérica. Es autor de varios libros de éxito, como Veintidós consejos sobre tipografía, Pensar con imágenes, Así se hace un libro Life is sho. Es socio y director de arte de Arpa.

 

Irene López

Editora

Irene cursó Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y un máster de Derechos Humanos en la UNED. Durante años ha trabajado comunicación e incidencia política en diferentes ONGs. En 2015 se incorporó a Podemos, donde llegó a ser coordinadora de los gabinetes de Pablo Iglesias y de Irene Montero, secretario general y portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados de la organización respectivamente. Se incorpora al proyecto Arpa como editora, desde Madrid.

 

Alba Gort

Coordinadora editorial

Alba cursó Estudios literarios en la Universidad de Barcelona y un máster de Traducción literaria de alemán en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Pagès Editors y en Gadir Editorial y ha colaborado como correctora y traductora en editoriales como Club Editor, Baula y L’Altra Editorial. Se incorpora al proyecto Arpa como coordinadora editorial.

 

Cristina Portela

Responsable de comunicación

Cristina cursó Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU de Valencia y un máster en Edición en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como copywriter publicitaria y como asistente editorial en Ediciones La Llave. En su tiempo libre escribe textos para fanzines y proyectos relacionados con el arte y la cultura y es autora de un libro de poesía titulado El club de las novias perdidas. Se incorpora al proyecto Arpa como responsable de comunicación.

 

Àngel Daniel

Diseñador y maquetista

Àngel está detrás de Purpurink, un pequeño estudio editorial especializado en la edición de libros y de revistas. En Arpa, asume la maquetación de los libros y colabora en algunas tareas de diseño.

 

Anna Juvé

Diseñadora

Anna está recién licenciada en Diseño por la Universidad de Barcelona. ¡Es una auténtica apasionada del diseño editorial y tipográfico! Colabora como diseñadora gráfica en Grupo Planeta y en Arpa.