Ir al contenido

Equipo

Joaquim Palau

Editor y cofundador

Joaquim es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia editorial ha sido director general de RBA Libros y director editorial y de no ficción de prestigiosas editoriales como Destino, Grup 62 o Planeta. En mayo de 2015 crea, junto con su hijo Álvaro, la empresa editorial Arpa, el sueño de su vida.

 

Álvaro Palau Arvizu

Editor y cofundador

Álvaro cursó sus estudios universitarios en Sciences Po París y en la Universidad de São Paulo. Durante años trabajó en París, primero en el ámbito de la inteligencia económica y más adelante como consultor especializado en estrategia e innovación para grandes empresas. Tenía en mente crear una empresa dedicada a la cultura desde que tiene uso de razón, y por eso en 2015 decidió volver a Barcelona para fundar Arpa junto con su padre, uno de los mejores editores de su generación en España.

 

Enric Jardí

Director de arte y socio fundador

Enric es un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional especializado en diseño editorial y tipográfico. Es coordinador del máster en Tipografía avanzada y Diseño de página en Eina (Universidad Autónoma de Barcelona) y además ha sido profesor en diferentes universidades de Europa y Latinoamérica. Es autor de varios libros de éxito, como Veintidós consejos sobre tipografía, Pensar con imágenes, Así se hace un libro Life is sho. Es socio y director de arte de Arpa.

 

Alba Gort

Coordinadora editorial

Alba cursó Estudios literarios en la Universidad de Barcelona y un máster de Traducción literaria de alemán en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Pagès Editors y en Gadir Editorial y ha colaborado como correctora y traductora en editoriales como Club Editor, Baula y L’Altra Editorial. Se incorpora al proyecto Arpa como coordinadora editorial.

 

Cristina Portela

Responsable de comunicación

Cristina cursó Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU de Valencia y un máster en Edición en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como copywriter publicitaria y como asistente editorial en Ediciones La Llave. En su tiempo libre escribe textos para fanzines y proyectos relacionados con el arte y la cultura y es autora de un libro de poesía titulado El club de las novias perdidas. Se incorpora al proyecto Arpa como responsable de comunicación.

 

Àngel Daniel

Diseñador y maquetista

Àngel está detrás de Purpurink, un pequeño estudio editorial especializado en la edición de libros y de revistas. En Arpa, asume la maquetación de los libros y colabora en algunas tareas de diseño.

 

Anna Juvé

Diseñadora

Anna está recién licenciada en Diseño por la Universidad de Barcelona. Es una auténtica apasionada del diseño editorial y tipográfico y ya colabora como diseñadora gráfica en Grupo Planeta y en Arpa.