Ir al contenido

Proyecto

Arpa es una editorial creada en Barcelona en 2016 para fomentar el conocimiento, el pensamiento crítico y el debate público.

Nuestro catálogo incluye autores españoles como Victoria Camps, Sonia Contera, Enric Juliana, José María Lassalle, Jorge Dioni López, Lola Pons o Pedro Vallín y autores internacionales como Sean Carroll, Richard Dawkins, Daniel Dennett, Will y Ariel Durant, Carole Hooven, Frederic Laloux, Bruno Latour, Matthieu Ricard, Vaclav Smil o Stefan Zweig.

Publicamos autores noveles, emergentes y consolidados indistintamente. Fundamentalmente, buscamos autores de referencia en su ámbito, con una firme voluntad de divulgar y dirigirse a un público lo más amplio posible con una obra de calidad.

Un buen libro de no ficción debe ser útil y tener un propósito claro, pero también estar bien escrito y estructurado y ser inteligente, ameno, amable con el lector y cero esnob.

Además, hay que editarlo bien, diseñarlo bien, fabricarlo bien, comercializarlo bien y promocionarlo bien. El rol del editor es el mismo desde el siglo XVI.

Arpa ha experimentado un crecimiento rápido desde su creación y se ha consolidado como una de las editoriales jóvenes de mayor venta y prestigio en lengua española, tanto en España como en la mayoría de países de América Latina.

En los últimos años, hemos lanzado tres nuevos proyectos: Arpa Talks, Arpa School y Arpa Práctica.

Arpa Talks es un podcast de conversaciones en profundidad con expertos sobre pensamiento, política, negocios, ciencia y tecnología, con 30.000 visualizaciones de media por episodio. Entre los invitados al podcast hay científicos, intelectuales, profesores, periodistas, activistas, fundadores de startups y altos cargos de la empresa privada y la administración pública, entre otros.

Arpa School es una escuela online para gente que quiere publicar un libro. Ofrecemos contenido gratuito, un curso online de gran valor añadido y apoyo editorial personalizado a lo largo de todo el proceso de creación de un libro para autores que quieren tomarse especialmente en serio su proyecto.

Arpa Práctica es un sello editorial creado para ofrecer herramientas eficaces y con fuerte base científica en el ámbito de la salud y la psicología.

Esperamos que estos proyectos funcionen y contribuyan a nuestra misión general como empresa: apostar por el conocimiento como una sensacional herramienta de progreso.