Ir al contenido

Diseño

Una identidad gráfica jardiniana

El lenguaje gráfico de Arpa es un epifenómeno del lenguaje gráfico de nuestro director de arte, Enric Jardí. Enric siempre trata de combinar lo conceptual y lo bello, el buen humor y el pensamiento crítico, y eso mismo intentamos hacer nosotros en cada cubierta de libro y en cada mensaje que difundimos.

Un diseño editorial al servicio del contenido

Nuestro diseño editorial está al servicio de lo que nos parece esencial, es decir, el título y el autor o los autores de cada libro. Por eso empleamos un bloque tipográfico condensado en la esquina superior izquierda de cada cubierta.

Por motivos idénticos optamos por el blanco como color de fondo dominante de nuestro diseño editorial. El blanco transmite transparencia y sinceridad y al mismo tiempo nos aleja de la artificialidad —a menudo vacía— que a menudo se exhibe en la no ficción actual.

Hashtags

Nuestro catálogo funciona «a la italiana», con una única colección central en la que cabe todo o casi todo. Para orientar al público en situaciones de búsqueda y de compra, usamos etiquetas en la contra de cada libro y en nuestro sitio web.

Comunicación digital

Una editorial es un entramado complejo de autores, títulos y colecciones. En el pasado, lectores, autores, libreros y periodistas usaban catálogos editoriales en papel para gestionar esa complejidad. Hoy en día un buen sitio web permite —o debería permitir— hacer lo mismo con mayor facilidad. 

Por eso nos esforzamos para que este sitio web sea tan agradable, accesible, funcional y completo como podemos. Y por eso una de sus protagonistas es una barra de búsqueda con un funcionamiento muy parecido a la de buscadores como Google.