Carrito

Cerrar

Nosotros

Competitividad

Arpa fue creada en 2015 por Joaquín Palau y Álvaro Palau Arvizu, padre e hijo, con la colaboración de un pequeño grupo de socios y amigos.

Dimos forma a una vieja aspiración familiar (Ar-pa es acrónimo de Arvizu-Palau), crear una empresa editorial dedicada a la divulgación de contenidos de calidad, contenidos que considerásemos de especial valor añadido y útiles a la comprensión del mundo de hoy. Y rentable.

No empezamos de cero. Contábamos con ventajas competitivas nada desdeñables. (1) Capacidad financiera. (2) Un más que notable conocimiento del sector, de sus posibilidades y de sus pequeños o grandes entresijos y rompecabezas, que nos ha permitido un trato rápido, cercano y valioso con libreros, distribuidores, impresores, medios de comunicación y creadores de contenidos. (3) Un elevado grado de desarrollo de capacidades de análisis, tecnológicas, de gestión empresarial y de mercado, imprescindibles para concebir un proyecto moderno con garantías de éxito. (4) Consecuencia natural de los puntos (2) y (3), una apuesta estratégica incontestable por la profesionalidad del equipo editorial, plenamente capacitado para llevar a cabo exigentes procesos de lectura, edición y realización en todos los manuscritos seleccionados para su publicación. (5) La mejor distribución independiente en España (Les Punxes y Machado), que desde el principio nos pone en pie de igualdad en el mercado español con empresas editoriales ya prestigiosas y consolidadas. (6) Distribución en toda América Latina, de la mano de las empresas distribuidoras Batiscafo y Océano. América entendida no solo como un mercado para nuestros libros, sino como un universo de increíble riqueza y pluralidad y en el que pueden proyectarse y crecer nuestros autores.

En suma, Arpa es un proyecto capaz de crecer y expandirse como empresa por su amplio know how y su familiaridad de partida con las nuevas tecnologías y metodologías de gestión, tan necesarias en un sector a un tiempo maduro y en plena y bienvenida transformación.

Personalidad

Nos caracterizan la curiosidad, la tolerancia y la accesibilidad. O a eso aspiramos. Arpa es un proyecto orientado a la divulgación de calidad, y en esta misión nos sentimos obligados tanto con nuestros lectores como con nuestros autores. Somos una empresa progresista, en el fondo y en la forma, comprometida, a través de nuestras publicaciones, con el pensamiento crítico y con la mejora, por modesta que sea, de la sociedad. Dice un viejo adagio que a llorar se nace aprendido, y que la vida sirve para aprender a reír. Así sea. El humor ha de ser nuestro sexto sentido.

Oferta

La divulgación de calidad se encarna en los contenidos que seleccionamos, a lo largo de nuestro proceso de edición y en el diseño físico y conceptual de nuestras publicaciones. Nuestros lectores y nuestros autores son el centro de nuestra actividad profesional. Cualquier otra consideración es secundaria, pues nos dirigimos a una gran variedad de públicos, generaciones y lectores, todos ellos con un denominador común: las ganas de aprender y de mejorar.

Contamos con tres líneas troncales de publicaciones. (1) El desarrollo intelectual, al que denominamos Arpa Ideas, y en el que las humanidades, la filosofía y las ciencias sociales llevan la voz cantante. (2) El desarrollo personal, o cómo vivir mejor sirviéndonos de la psicología práctica, las técnicas del mindfulness y las nuevas tendencias y propuestas de vida saludable (Arpa Bienestar). (3) Por último, el desarrollo profesional, mediante la búsqueda y selección de metodologías innovadoras en los campos de la organización del trabajo y el management (Arpa Empresa). (4) Sin descartar la publicación de obras de ficción de especial valor literario y que entendemos contribuyen a alguna de las tres líneas descritas (Arpa Literaria).