Proyecto-bis

Proyecto

Arpa fue creada en 2015 por Joaquín Palau, Álvaro Palau Arvizu (padre e hijo), y Enric Jardí, con la colaboración de un pequeño grupo de socios y amigos. Dimos forma a una vieja aspiración familiar (Ar-pa es acrónimo de Arvizu-Palau), crear una empresa editorial dedicada a la divulgación de contenidos de calidad, contenidos con valor añadido y útiles para la comprensión del mundo. Y rentable.

No empezamos de cero. Contábamos con ventajas nada desdeñables.

  1. Capacidad financiera.
  2. Un más que notable conocimiento del sector, de sus posibilidades y de sus pequeños o grandes entresijos y rompecabezas, que nos ha permitido un trato rápido, cercano y valioso con libreros, distribuidores, impresores, medios de comunicación y creadores de contenidos.
  3. Un notable desarrollo de capacidades de análisis, tecnológicas, de gestión empresarial y de mercado, imprescindibles para concebir un proyecto moderno con garantías de éxito.
  4. Consecuencia natural de los puntos 2 y 3, una apuesta estratégica incontestable por la profesionalidad del equipo editorial, plenamente capacitado para llevar a cabo exigentes procesos de lectura, edición, realización, comunicación y marketing.
  5. La mejor distribución independiente en España (Les Punxes y Machado), que desde el principio nos pone en pie de igualdad en el mercado español con empresas editoriales ya consolidadas.
  6. Distribución en toda América Latina, de la mano de las empresas distribuidoras Batiscafo y Océano. América entendida no solo como un conjunto de mercados para nuestros libros, sino como un universo de increíble riqueza y pluralidad y en el que pueden proyectarse y crecer nuestros autores.
Personalidad

Nos caracterizan la curiosidad, la tolerancia y la accesibilidad. O a eso aspiramos. Arpa es un proyecto orientado a la divulgación de calidad, y en esta misión nos sentimos obligados tanto con nuestros lectores como con nuestros autores. Somos una empresa progresista, en el fondo y en la forma, comprometida, a través de nuestras publicaciones, con el pensamiento crítico y con la mejora, por modesta que sea, de la sociedad.

Oferta

La divulgación de calidad se encarna en los contenidos que seleccionamos, a lo largo de nuestro proceso de edición, en el diseño físico y conceptual de nuestras publicaciones y en la manera en que intentamos comunicar. Nuestros lectores y nuestros autores son el centro de nuestra actividad profesional. Cualquier otra consideración es secundaria, pues nos dirigimos a una gran variedad de públicos, generaciones y lectores, todos ellos con un denominador común: las ganas de aprender y de mejorar.

Exceptuando algunos títulos fuera de colección, nuestro catálogo se organiza a la italiana, en torno a una única colección troncal en la que cabe todo, o casi todo. Desde hace poco, usamos un conjungo de tags que contribuyen a definir cada libro y, por tanto, a orientar mejor a los lectores en situaciones de compra.