Carrito

Cerrar

Hablamos con Íñigo Errejón

Publicado el 06 noviembre 2017

Iñigo Errejón, cofundador de Podemos, es uno de los protagonistas de Pasado Mañana, de Bernardo Gutiérrez. Errejón recibió al autor en La Morada de Madrid, el centro cultural que su formación política tiene en dicha ciudad, en el mes de febrero, poco antes de que el manuscrito de Pasado Mañana fuera a imprenta.

La entrevista tocó diferentes asuntos, como el cambio político acontecido desde el 15M, el municipalismo o los derroteros de la nueva izquierda. Sin embargo, el principal asunto de la conversación fue Cataluña y su encaje en una España plurinacional: «La convivencia de diferentes naciones es el resultado de un acuerdo. Que cada parte decida cuánto quiere compartir y cómo quiere convivir. Pero el cambio en España es condición sine qua non para realizar procesos en los que la ciudadanía pueda decidir. Al mismo tiempo, solo si eso sucede acumularemos fuerza para cambiar las cosas aquí», asegura Íñigo. Errejón sostiene que la solución pasa por «combinar una construcción federal en España con elementos de confederacionalidad con las naciones».

Irene Errejón aparece en varios capítulos de Pasado MañanaLa participación será una fiesta o no seráFeminizar la política, Es el postcapitalismo, estúpido, La cuarta edad, Un plan global: el planeta barrioUn país de países, Un imaginario sin memoria y Sí queremos.

Entrevista

Leer la introducción de Pasado Mañana →

Comprar el libro →